viernes, 25 de febrero de 2011

La rana arborícola verde

La rana arborícola verde de Australia es una mascota que está de moda en algunas partes del mundo. La misma puede llegar a medir 10 centímetros, un tamaño mayor que la mayoría de ranas.
Pueden llegar a los 16 años de edad viviendo en cautiverio. Pero no se distribuyen en todas las regiones del mundo ya que necesitan estar en un clima tropical cálido y húmedo. Por eso es tan importante el terrario donde va a vivir tu nueva mascota, este debe estar construido de cristal para mantener la humedad que necesitan, esta debe estar al 80%. Una pareja de ranas arborícolas puede vivir en un terrario de 90cm de largo, 45cm de alto y 75cm ancho, no menos de eso. La temperatura durante el día debe ser entre 23 y 27 grados, y durante la noche debe ser de unos 19 grados por lo que es importante que la controles.
Para sustrato se debe hacer un piso de gravilla, luego poner turba y mantillo y después de eso, mucho musgo, esto también ayuda a que se mantenga la humedad. Para que quede más parecido a su hábitat natural y la mascota puede tener sitios a donde esconderse, se debe colocar plantas y ramas de plástico en un sector del terrario. Las ranas, aparte de refugios, también necesitan un espacio donde refrescarse, así que se debe colocar un plato con agua de unos cinco centímetros de profundidad, no más de eso ya que se pueden ahogar.
Este animal se alimenta de otros animales como gusanos de la miel o insectos voladores. Es importante cuidar que la mascota no se vuelva obesa, ya que este tipo de ranas come lo que se le ponga enfrente, pero la sobrealimentación puede perjudicar su longevidad. Si el repliegue de piel comienza a cubrir la membrana timpánica, significa que tiene sobrepeso y debemos cambiar las porciones de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario