martes, 22 de febrero de 2011

Los Hámsters

Los Hámsters son roedores y descienden de una cruza de otros tipos de roedores, que fueron capturados en 1930, en el norte de Siria. El nómbre de hámster, que en alemán significa “acaparar” se les asignó porque guardan su alimento en unas bolsitas que poseen en la piel de sus mejillas, (abazones). El primer lugar al que se los transportó, fue a Inglaterra, donde gozaron de mucha aceptación popular, por lo que en 1938, se exportaron a todo el continente americano.

Su tamaño es aproximadamente de 17cm incluyendo la cola, su peso es entre 50 y 150 grs., y su tiempo de vida es de aproximadamente 2 a 3 años. Los hay de varios colores, pero en su mayoría son castaños con manchas. En el único lugar donde no se los puede tener es en las zonas frías, puesto que su organismo solo está preparado para los climas cálidos.

Son animales muy limpios y ordenados, y en su hábitat natural, por ejemplo, realizan túneles que pueden llegar a tener hasta 15 metros de largo, lugar donde construyen, bien separados, su madriguera, su “alacena” para almacenar los alimentos, e incluso un espacio “sanitario”.

Poseen periodos de celos muy cercanos, que comienzan cuando finaliza la lactancia de la anterior cría. Suelen tener de 10 a 12 hijos, que nacen ciegos y pelados, lo que les da un colorcito translucido. Si se los expone a estos recién nacidos a la humedad y el frió, pueden llegar a sufrir enfermedades infecciosas o el contagio de ácaros que les provocan dermatitis y caída del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario