miércoles, 26 de agosto de 2009

Labradores

El origen de los labradores es en el noreste de Canadá, pero no en Labrador, sino en las islas de Terranova. Es muy probable que su ascendencia nunca se llegue a conocer, sólo que es una raza que desciende de los perros llevados por los primeros pobladores europeos a esa región. Hay referencia del Labrador ya en 1822 donde se le llamaba el Perro de Agua Pequeño, en comparación con el Terranova. Tal referencia no sólo destaca la habilidad de la raza como cobrador de aves, también se lo destaca por ser activo aun durante la temporada cuando la superficie del agua estaba congelada y por ese motivo se prefería que tuviese el pelo corto.

Son perros y no dejan de serlo por ser labradores, pero tienen una agilidad y un entusiasmo único, siempre están dispuestos a dar paseos y compañía a sus dueños y hoy en día son los preferidos para el hogar ya que aman a los niños como también los cuidan del peligro.

Es una raza muy cariñosa e inteligente ya que todo lo que se le enseñe aprendera, siempre dentro de los limites de un perro claro está.

Los hay de color amarillo, chocolate, y negro. Dos labradores amarillos siempre tendrán labradores amarillos. Dos labradores negros o dos chocolates pueden tener crías de su mismo color y también amarillos. El color amarillo en realidad abarca un amplio espectro, desde el arena que casi es blanco al cobrizo, pasando por el dorado. Todos estos colores son considerados amarillo. Se tolera la presencia de una pequeña mancha blanca en el pecho en los de color negro. Aparte del color, no existen diferencias entre un labrador amarillo, uno negro, o uno chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario